lunes, 1 de febrero de 2010

Poncho con bolsillos



Mi querida amiga Joana de Agulhas y Pinceis me ha dado el permiso de traducir su creación Xale com bolsos da Norminha.

Es una pieza bien sencilla de tejer y guarda un encanto especial.
Esta pieza se comienza a tejer desde el centro de la espalda hacia uno de los bolsillos, luego se retoman los puntos de ese centro y se teje hacia el otro bolsillo.
Ella utilizó el punto jersey revés que da unos cordones preciosos como resultado, pero también se puede realizar en punto bobo o santa clara.
Para saber cuantos puntos precisan montar para el largo del centro de la espalda, pueden montar 10 puntos y tejer unas 10 hileras del punto elegido. Asi podrán calcular los puntos que necesitan, por ejemplo si necesitan un largo de 40 cm y esos 10 puntos tejidos dieron 5 cm, usted va a necesitar 80 puntos para comenzar.
Aconseja realizar el molde en papel (abajo esta el esquema) para llegar a las medidas mas exactas. Su modelo mide 49 cm de espalda y tejió 10 cm sin disminuir, luego fue haciendo una disminución de 1 punto cada 4 hileras siguiendo el contorno del molde (solo en uno de los extremos, el otro sigue recto) Para dar una terminación mas prolija no disminuya el primer punto, teja el primero y luego disminuya el siguiente. Una vez llegado al comienzo del bolsillo dejar de hacer disminuciones y tejer recto.
Espero que este sencillo proyecto ayude a aquellas que quieren salir de tejer bufandas ;)

12 comentarios:

gaby dijo...

buenísimo proyecto!!

Joana dijo...

Olá Nauma!
Obrigado pelo privilégio de estar no teu blog com um trabalho realizado por mim. Sempre que quizer pode publicar meus trabalhos, para isso meu blog foi criado, para compartilhar o pouco que sei e aprender o muito que tenho para aprender com todas. Beijos
Joana

Lanezi dijo...

qué diseño tan original, es sencillísimo y lucidor. Me lo anoto en mis proyectos futuros
gracias por la traducción

SIONA dijo...

Parece sencillo, ¡gracias!
un abrazo,
SIONA

Ale lu dijo...

Me encanta! Muchas gracias por la traducción.

Joste dijo...

Curioso, me gusta, lo voy a intentar! una duda, si haces las disminuciones de un punto cada cuatro filas, no te sale un dibujo en pendiente (decremento lineal) en vez de en circunferencia? no se va disminuyendo cada vez mas puntos según se avanza?
Gracias

Rosana dijo...

Joste, las disminuciones estan dadas para ir redondeando la curva, no quedan escalones, y si quieres una curva mas pronunciada, de acuerdo al molde que hayas dibujado, deberás implementar disminuciones mas seguidas, no esperar que sean cada cuatr vueltas.
Gracias por visitarme y espero esto te ayude.
Besos

Joste dijo...

ummmm entonces disminuyendo uno cada cuatro filas no sale pendiente? no tengo mucha experiencia en las agujas, soy mas del ganchillo pero me estoy iniciando. Es bueno saber estos trucos porque a veces la intuición (como en este caso jeje) te falla.

Muchas gracias, a ver qué tal me va saliendo.

Rosana dijo...

Joste, tu intuicion es buena!
Pero es así en el tejido! Pero casi ni se notan "los escalones" solo si utilizas una lana muuuuy gruesa, y hasta por ahi no mas se notan.
Besos

Anónimo dijo...

hola queria perdirte una mano considerando que vi el blog y tenes varios tejidos.
en fin, es a si me hago bastante al tejido pero ahora quiero hacer un punto que es con relieve, como si fuera una pelotita, por lo que he visto en imagenes hay que tejer varios puntos junto pero se como hacerlo y que quede bien formada la pelotita. en fin, si me podes ayudar te lo agradesco,
Marr

Joste dijo...

Anónimo, creo que te refieres al punto garbanzo.

Aquí un pequeño video-tuto
http://www.youtube.com/watch?v=047c3CMl18w

Joste dijo...

Otra duda, no entiendo muy bien el portugues...

Indica que se use 2 ovillos de lana pinguim ibiza? no encuentro esa lana y no se cuanta cantidad aproximada puede ser... Alguna pista? Cuantos gramos son aprox?

Visitas


Estadisticas de visitas