martes, 9 de junio de 2009

Tapado tejido para bebe II

Son varias las personas que me solicitaron aclaracion del canesu y armado del tapadito de este post.
Pues, recien hoy me han devuelto el libro, asi que aqui les transcribo lo que dice:


Mangas:
En agujas nro 4 poner 44p y tejer 4 cordones en p. Santa Calara.
Cambiar a p. tweed y tejer aumentando de cada lado 1p., cada 6 hileras, 7 veces. Quedan 58 p. Completar 18 cm de altura total, hacer de cada lado 6 disminuciones como en la espealda y dejar en suspenso.

Canesu:
En aguja nro 4 retomar: 50p de una delantera, 46 p. de una manga, 70 p. de la espalda, 46 p. de otra manga y 50 p. de la otra delantera. 262p.
Tejer 14p. del borde de cada delantera en p. Santa Calara para las vistas y el resto en p. ochito calado separados por 3 p. r, tomando al hacer los 3 p.r. 2 p. juntos 3 veces en cada union de las mangas con las delanteras y la espalda, tambien 2p. juntos, quedan 180p. (12 disminuciones en cada delantera, 17 disminuciones en cada manga y 24 en la espalda)
A los 5 cm de altura del canesu, tomar 2p. juntos reves en cada grupo de 3p.r., quedan 150p.
A los 9 cm. tomar los 2 p.r. juntos; quedan 120p- a los 11 cm, cerrar 12p. de cada vista y trejer juntos los 2p.d. de cada ochito, quedan 65p.
Tejer 3 hileras en punto elastico con agujas nro 3 1/2 y continuar con aguja nro 4 en p. jersey durante 6 cm.
Para terminar, tejer 2 cordones en p. Sta. Calara, levantando en cada borde del cuello 16p. y en el segundo y penultimo juntos, tejer 3p. en uno para formar la esquina. Cerrar sin ajustar.

Armado
Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo. En la delantera derecha, abrir 3 pares de ojales. si se desea, forrar con tafeta rosa.


Espero que ahora puedan terminar sus tapaditos
Buen Tejido!

1 comentario:

karola dijo...

hola quiero agradecerte las intrucciones de este lindo abriguito pero el canesul no me sale ya teji y desteji y no le ayo a los menguados no se si se menguan en una sola vuelta y el la espalda se mengua dos mas es decir 2puntos juntos tres veces mas otro dos en la espalda y menguamos 2pj tres veces el delantero y mangas y espalda mas dos mas espero me puedas ayudar abrazos
karola
karolafer38@gmail.com

Visitas


Estadisticas de visitas